Reconocimiento a los analistas Irací Galiás y Nairo de Souza

Con el afecto agradecido, hacemos memoria de la pareja de Analistas brasileños Irací Galiás y Nairo de Souza. La pasión de Irací y la ternura de Nairo, fueron dimensiones importantes en la formación de varias generaciones de colegas junguianos. Queremos agradecer su compromiso afectivo e intelectual con nuestra Sociedad Chilena de Psicología Analítica. Un honor para nosotros que acepten ser miembros honorarios de la familia formativa que ayudaron a crear.

Gracias Irací y Nairo.
La Directiva de la SCPA

Dra. Irací Galiás y Dr. Nairo de Souza Vargas, ambos analistas junguianos miembros fundadores de la Sociedad brasilera de psicología analítica, SBPA y del Comité latinoamericano de psicología analítica, CLAPA. Nairo e Irací, como si fueran un solo nombre, pronunciar uno es pronunciar el otro, han sido protagonistas y figuras relevantes en el desarrollo de la psicología analítica en Latinoamérica y, en particular, en el proceso que nos llevó a conformarnos como Sociedad chilena de psicología analítica, SCPA. Por más de 20 años Nairo e Irací han sido docentes en el programa de magíster en psicología clínica junguiana, aportando a la formación de analistas chilenos en cada una de sus visitas con su profunda reflexión, sabiduría, capacidad clínica, y su gran calidez y respeto en la relación con alumnos, alumnas y miembros de la Sociedad Chilena de Psicología Analítica, SCPA.

El año 2023 Nairo de Souza Vargas inicio su gran viaje, dejándonos su sabiduría, su acompañamiento cálido y también una gran tristeza por su partida.