Sandplay

Tenemos el agrado de contarles que el Diplomado Internacional en Sandplay ya es una realidad. Será una formación que permitirá comprender los fundamentos teóricos centrales que desde la Psicología Analítica Junguiana y en la tradición de Dora Kalff, sostienen el trabajo terapéutico con bandeja de arena. Asimismo, permitirá profundizar en los procesos que se desarrollan en Sandplay y que ocurren durante la aplicación de este enfoque en la práctica clínica con niños y adultos.

El diplomado se dará a través de seminarios presenciales en Santiago, de frecuencia mensual desde agosto 2019 hasta julio 2010. Serán dictados por profesores extranjeros que tienen la cualificación de Teacher Member entregada por la International Society of Sandplay Therapy  (ISST). Este Diplomado Internacional, entregará la totalidad de 100 horas de formación teórica que son requeridas por la ISST en el proceso de certificación como terapeuta Sandplay.

Magíster

La experiencia vivida en el año 2003 con el post-título en Psicología Junguiana, da lugar al primer Magíster en Psicología Clínica Junguiana dictado en la Universidad Adolfo Ibáñez y acreditado como programa clínico por la Comisión Nacional de Acreditación de Psicólogos Clínicos (CONAPC).

Entre 2005 y el 2013, se titulan con el grado de Magíster en Psicología Junguiana cerca de cien personas. Fue una década de mutua colaboración entre la Universidad Adolfo Ibáñez y el Grupo de Desarrollo C. G. Jung Chile. Estaremos siempre profundamente agradecidos.

En Marzo de 2014, se inició a una nueva etapa realizando el programa de Magíster en Psicología Clínica Junguiana en la Universidad Mayor. Desde entonces se han formado grandes grupos de estudiantes y la experiencia ha sido muy bonita en esta nueva sede que no alberga.