Diplomado Psicodrama Junguiano

Llegando a la mitad del recorrido de la primera versión de Diplomado de Psicodrama Junguiano, tenemos el testimonio de 2 participantes:

 

Soy Daniela y estoy super motivada y satisfecha con todo lo que he aprendido hasta ahora en el Diplomado. Hemos podido aprender mucho sobre la teoría y práctica del Psicodrama Junguiano, descubrir habilidades personales, entrenarlas y recibir una retroalimentación muy nutritiva por parte de los docentes, lo que enriquece mucho la experiencia. Lo recomiendo a ojos cerrados a quien tenga interés por desarrollarse en esta área.

 

Soy Loreto, alumna del diplomado de Psicodrama Junguiano versión 2023 y les quería compartir mi experiencia de lo que ha sido participar del diplomado y de las clases donde he tenido la fortuna de tener dos docentes excelentes, Carolina y Diego, donde además destaco de ellos su calidez y su desprendimiento de los conocimientos, pudiendo hacernos sentir súper cómodos y, sobre todo, pudiendo impulsarnos a explorar la magia. La invitación que nos hace el psicodrama desde sus planteamientos iniciales, y cómo se van cruzando a través de la historia con lo que Jung, se van incorporando a distintas técnicas de trabajo dentro de la terapia. He tenido la fortuna de ser parte de un grupo muy cálido, respetuoso, solidario y receptivo, y pese a que recién estamos terminando el primer semestre siento que las vivencias han sido bastante intensas dentro del grupo, y nos ha nutrido. Hemos podido vivenciar y experimentar todas las tareas y desafíos que nos ponen en las clases de una manera muy protegida, cuidadosa y amable, para ir incorporando los conocimientos. En mi caso, el interés de incorporarme en este diplomado es porque yo llevo muchos años formándome en terapia de juego y también relacionándome desde hace harto tiempo con los planteamientos de Jung, ya que estoy en un proceso de certificación en Sandplay, y por otra parte, está dentro de mis objetivos incorporar mis conocimientos de la psicología junguiana desde esta herramienta de trabajo lúdico, del “como sí” que es el psicodrama. Soy muy afortunada, fue una muy buena decisión y sigo muy expectante con lo que falta por aprender aún. Junto con mi dupla de trabajo práctico ya nos tocó hacer nuestra primera experiencia de dirección psicodramática, y creo que fue bastante positiva y nutritiva. ¡Muchas gracias!