Queremos rendir un sentido homenaje a la psicóloga Ruby Dusaillant, quien nos dejó el 13 de octubre. Ruby fue una mujer excepcional y una terapeuta dedicada que trabajó directamente junto con Lola Hoffmann, abriendo caminos en la ruta junguiana. Su lucidez y compromiso la hicieron muy querida en el Grupo de Desarrollo, y su participación fue fundamental en los inicios de la SCPA. Ruby era una mujer maravillosa, inteligente y perspicaz, y su legado como terapeuta valiosa y comprometida perdurará en nuestros corazones.
Este evento fue un hito significativo en la formación de la SCPA. En aquel entonces, como Grupo de Desarrollo y con el respaldo de la CLAPA, organizamos el V Congreso Latinoamericano de Psicología Analítica en 2009 en Santiago, Chile. El tema del congreso fue "Eros y Poder en la clínica, la educación y la cultura". Ruby estuvo presente, acompañando, aportando y apoyando todo el proceso para sacar adelante este tremendo desafío. (Foto encuentro realizado en Centro de Espiritualidad Marista, abril 2009)
Fue un verdadero regalo haberla conocido, hablo por mi Carolina Narea y también por todos y todas quienes la conocieron.





