SUSANA TOLOZA SE REÚNE  CON GRUPO DE PSICÓLOGAS JUNGUIANA EN VIÑA DEL MAR

El pasado 28 de julio 2018 Susana Toloza, presidenta de la directiva de la SCPA se reunió con el grupo Caracola de Viña del Mar, compuesto por las psicólogas junguianas  Andrea Carmona, María Ignacia Hernández, Pamela Leal y  Jenny Sepúlveda terapeuta integral junguiana, todas socias de la SCPA y además con Javiera Cerda, Isabel Oviedo y  Rocío Delanoe,  psicólogas magister en Psicología Analítica y Pía Ramos, psicóloga egresada recientemente con interés en lo junguiano. El grupo Caracola posibilitó este encuentro y creó un grato ambiente para compartir y  presentarse a la directiva de la SCPA.

El grupo Caracola tiene una trayectoria de dos años conformando un grupo de estudio de temas junguianos, co-supervisión y cuidado de la persona del terapeuta;  han creado un alma colectiva que sostiene el intenso trabajo clínico y comunitario de cada una.

En esta reunión se acordaron  diferentes estrategias de  apoyo al desarrollo del grupo, especialmente con la participación de analistas en análisis, supervisión y cursos en la V región.

Felicito a las colegas que han sabido cultivar y mantener el alma junguiana, de sentido y conciencia social y espero sea  ésta una de muchas otras reuniones, para así seguir nutriéndonos de las experiencias de los diferentes grupos que conforman nuestra Sociedad y que trabajan para la difusión del pensamiento junguiano, dice Susana.