Curso Taller: Los rostros de la Mujer Sagrada

Al encuentro de los arquetipos que componen el alma femenina.

Inicio: viernes 7 abril 2017

Afiche Curso Taller los Rostros de la Mujer Sagrada 2017

En cada una de nosotras habita una mujer sagrada. Ella nos permite estar en armónica conexión con nosotras mismas y nuestro entorno. Cuando el vínculo que nos une a ella esta obstruido o cortado, perdemos el rumbo y la vida se vuelve un sin sentido, la motivación nos abandona, así como la capacidad para divertirnos y crear.

INTRODUCCIÓN

Este taller esta orientado a conocer y explorar las diversas facetas de la mujer sagrada, para así conocerlas y vivenciarlas, reconectándonos con todo ese enorme potencial creativo que esta en cada una de nosotras. Para esto ahondaremos en las tres fases del desarrollo de la mujer: juventud, adultez y vejez. Cada una de estas etapas está constituida por tres arquetipos o energías primordiales.

En la juventud encontramos a la doncella, caracterizada por su inocencia, inconciencia y distante indiferencia hacia lo terrenal. También esta la mujer salvaje, que se relaciona con el despertar sexual y con el descubrimiento del placer y finalmente esta la heroína, que surge de la experiencia de lucha por los propios ideales.

En la adultez aparece la amante, que emerge en la mujer cuando ella se encuentra con su ser erótico y sensual. La esposa es otra de las facetas de la adultez, en la que se privilegia el compromiso y la lealtad hacia otro; y la madre que aflora de la experiencia de nutrir y cuidar de los hijos o de otros.

Y en la vejez nos encontraremos con la abuela, con aquella que ya viene de vuelta y esta lista para mirarse a sí misma y preguntarse por lo que quiere. La sanadora, se revela luego del encuentro con nuestras pérdidas y vivencias más intensas, logrando nutrirnos de ellas y nutrir a otros. Y finalmente el último aspecto a recorrer es la vieja sabia, que esta relacionado con la experiencia de la humildad, la que nos acerca a la vivencia de ser todos iguales y únicos a la vez.

Para comprender cada arquetipo se utilizarán diosas de diversas culturas, de modo que podamos reflejarnos en sus historias y modos de ser. También se incorporarán diversas técnicas y juegos que les permita a las participantes explorar las facetas antes señaladas.

OBJETIVOS

Conocer y explorar a la mujer sagrada en sus múltiples dimensiones

CONTENIDOS

  1. El proceso de individuación en la mujer
  2. Arquetipo femenino
  • Juventud
    • Doncella
    • Mujer salvaje
    • Heroína
  • Adultez
    • Amante
    • Esposa
    • Madre

  • Vejez
    • Abuela
    • Sanadora
    • Vieja sabia

METODOLOGÍA

Al inicio del curso se entregará a las participantes un cuestionario creado por la autora del curso, como tesis del Magíster en Psicología Analítica; el cual fue creado para identificar los aspectos del arquetipo femenino que están activos y aquellos que están inactivos en cada mujer, además de establecer si aquellos que están activos se encuentran en su aspecto potenciador o en el aspecto estancador del desarrollo.

Con esta información cada participante podrá sacar el máximo provecho al curso de modo de trabajar con mayor profundidad aquellas características que aparezcan como inactivos y potenciando positivamente aquellos que están activos.

Cada sesión de trabajo tendrá una parte teórica que permita darle un marco ordenador al proceso, y una parte práctica en la que se incorporarán diversas técnicas y juegos.

DIRIGE

Carolina Narea Rojas. Psicóloga Universidad Diego Portales
Magíster en Psicología Clínica mención Psicología Analítica Junguiana Universidad Adolfo Ibáñez
Postitulada en Psicodrama
Docente de Post-grado Universidad Alberto Hurtado
Miembro de la Sociedad Chilena de Psicología Analítica

DIRIGIDO A

Toda persona interesada en profundizar en esta temática.
No se requiere conocimientos previos.

DURACIÓN

Este programa tiene una duración de 30 horas cronológicas.
Fechas: 7 y 8 de abril / 12 y 13 de mayo / 9 y 10 de junio / 7 y 8 de julio / 4 y 5 de agosto
Horario: viernes 18:00 a 21:00 hrs. / sábado 10:00 a 13:00 hrs.

LUGAR

Hernando de Aguirre 162 piso 3. Providencia. Metro Tobalaba

ARANCEL

El valor del curso-taller es de 160.000 pesos. El pago se puede realizar hasta en cinco cheques.

INFORMACIONES E INSCRIPCIONES

Carolina Narea: +56 9 8845 77 68
E mail: caronarea@gmail.com
www.carolinanarea.com